Análisis DAFO
La misión de la empresa es vender un producto estético que refleje tu estado de ánimo, que tengan un efecto óptico o que expresen lo que sientes mediante palabras. Este producto tiene tecnología, de este modo nos distinguimos de la competencia y podemos aumentar nuestra demanda.
En primer lugar vamos a dividir nuestro Análisis DAFO en dos partes: Análisis DAFO interno y Análisis DAFO externo.El Análisis DAFO interno son las fortalezas y debilidades que se tienen respecto a la disponibilidad de recursos de capital, personal, activos, calidad de producto, estructura interna de mercado, percepción de los consumidores.
La fortalezas internas de Camisetas Camaleón S.L.:
- Ofrecemos un producto que no se encuentra en el mercado actualmente y por tanto, es un producto innovador y único.
- Somos unos jóvenes emprendedores muy motivados con la intención de convertirnos en una gran empresa.
- Nuestra empresa respeta el medio ambiente y por tanto, adquirimos el compromiso de no dañarlo ni contaminarlo.
- El producto que ofrecemos es de máxima calidad y con los excelentes materiales.
- Muy buena relación entre los dos socios de Camisetas Camaleón S.L. lo que le da a la empresa una mayor estabilidad.
- No poseemos mucho capital, ya que nuestra empresa acaba de comenzar.
- Los socios de la empresa poseemos poca experiencia administrando y organizando negocios.
- Nuestro mercado (mercado textil) es muy competitivo porque muchas empresas poderosas están dentro de este mercado.
Las amenazas externas de Camisetas Camaleón S.L.:
- La crisis mundial puede afectar a nuestra empresa y disminuir nuestras ventas.
- La moda influirá en nuestro negocio, ya que únicamente creamos productos textiles.
- Es un producto único y muy especifico, por tanto, tenemos el monopolio del porducto.
- Acuerdo con otras empresas para la venta del producto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario