Traductor

viernes, 26 de octubre de 2012

Forma Jurídica

La estructura de nuestra empresa Camisetas Camaleón S.L. será la de una Sociedad de Responsabilidad Limitada porque creemos que es la forma jurídica más apropiada para los emprendedores a la hora de montar una empresa. A la hora de constituir nuestra empresa deberemos acudir al Registro Mercantil a registrar el nombre de nuestra Sociedad
Nos hemos decidido por la Sociedad Limitada por las siguientes ventajas:
  • No hay un numero máximo de socios y todos tienen la misma responsabilidad dentro de la empresa.
  • El capital mínimo es de 3000 euros, por lo tanto se puede ajustar al capital inicial que tenemos y no existe un capital máximo, esto supone que limitas la responsabilidad como a la aportación económica que realizas a la hora de constituir tu empresa. Además, no hay de que preocuparse si no se posee ese dinero en metálico, ya que, se puede depositar en el banco cuando más se prefiera y retirarlo después, o depositarlo en bienes, en inventario, objetos de valor personal, etc. 
  • Hay que tener un plan de prevención de riesgos laborales, esto es, tener un plan de aptitudes de diseño, planificación, desarrollo e implantación de los diferentes sistemas de protección y prevención de riesgos laborales en las áreas de saguridad laboral, ambiente de trabajo y Salud Laboral.
  • En esta sociedad tenemos una Responsabilidad Limitada, es decir, nuestra responsabilidad es limitada al capital aportado.
  • Esta Sociedad es perfecta para emprendedores porque tiene una gestión mas simple que las demás sociedades.
  • Una ventaja de esta sociedad es que cotiza mediante el Impuesto de Sociedades.
  • El aplazamiento sin aportación de garantias, de las deudas tributarias del Impuesto sobre Sociedades correspondientes a los dos primeros periodos impositivos concluidos desde su constiyución.
Debemos poseer una cuenta ahorro-empresa cuyos fondos deben destinarse a la constitución de una empresa, con una duración mínima de dos años con, al menos, un local y un empleado.
Al aplicar estos puntos creemos que la empresa Camisetas Camaleón S.L. totalmente comprometida con lo que se propone, será justa con sus 2 socios (los dos tendremos la misma responsabilidad) los cuales aportan la misma cantidad, por lo tanto tendrán los mismos derechos a la hora de tomar decisiones dentro de la empresa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario