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lunes, 4 de febrero de 2013

Conclusiones del Estudio de Mercado

Antes que nada, los miembros y fundadores de la empresa Camisetas Camaleón S.L. queremos agradeceros a todos los que habéis realizado el cuestionario (casi media centena), debido a la gran cantidad de respuestas que hemos recibido, hemos decidido analizar todos los resultados y también elaborar unas tablas con sus respectivos valores.

En esta entrada los miembros de la empresa Camisetas Camaleón S.L. representaremos los datos de los resultados obtenidos en el estudio a través de gráficas con sus respectivas preguntas y sus posibles respuestas, que esperemos que resulte el método más sencillo a la hora de interpretar los resultados del mismo.

Al final de la entrada, redactaremos una pequeña conclusión con los objetivos planteados y los objetivos completados.

Gráfica que representa a través de colores el tanto por ciento de clientes de sexo masculino,  con sus respectivas edades.


Como podemos observar nuestras camisetas gustan mucho entre las personas de sexo masculino que tienen entre 11 y 18 años, donde el 40% de las edades totales predomina sobre el resto. 

Gráfica que representa a través de colores el tanto por ciento de clientes de sexo femenino,  con sus respectivas edades.


Como podemos observar nuestras camisetas gustan mucho entre las personas de sexo femenino que tienen entre 19 y 30 años, donde el 37% de las edades totales predomina sobre el resto.

¿Cuál es su opinión sobre el producto que ofertamos?



Con esta gráfica damos a entender que gran parte de los encuestados están satisfechos con el producto que ofertamos, sin embargo, hay una minoría que considera "inútil" nuestro producto. Aunque solo sea una minoría creemos que deberíamos seguir innovando en nuestro producto para conseguir que esa minoría cambie de opinión.

¿Cuál es su opinión sobre el logotipo de nuestra empresa?


Esta gráfica representa el "%" de clientes que contestaron a las respectivas preguntas. En la tabla se muestran los valores por cada sexo, el "%" corresponde a la cantidad total de mujeres que contestaron sus respectivas respuestas, lo mismo pasa con los hombres. 

¿Considera útil nuestro producto?


Como podemos observar casi el total de personas que contestaron a esta pregunta considera útil nuestro producto, lo cuál nos impulsa a seguir mejorando de cara al futuro.

¿Considera que las preguntas realizadas en la encuesta son claras y precisas?


En general, tanto hombres como mujeres consideráis que las preguntas formuladas en el cuestionario han sido claras y precisas. Menos de la mitad han elegido las otras posibilidades.

CONCLUSIÓN:

A modo de conclusión, vamos a realizar un pequeño análisis de los objetivos que nos propusimos y de cuales esperamos conseguir a corto plazo:

  • Captar clientes nuevos (por ejemplo, ofertando lotes de productos).
  • Incrementar nuestras ventas (dando a conocer nuestro producto y captando nuevos clientes).
  • Mejorar la imagen de la empresa.
  • Implantar técnicas de ventas (ofreciendo detalles que otras empresas no ofrezcan, por ejemplo, en Navidad la empresa podría vender lotería).
  • Aumentar el "merchandising" ( aumentar la rentabilidad en el punto de venta).
  • Reforzar la actividad de la campaña publicitaria (mediante eventos, o incluso, desde anuncios televisivos).
  • Aumentar la distribución.










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