Traductor

viernes, 26 de abril de 2013

Cash-Flow

El cash flow o flujo de caja es la presentación sobre un cuadro, en cifras, para diversos períodos hacia el futuro, y para diversos ítems o factores, de cuando va a entrar o salir físicamente el dinero. El objetivo fundamental del flujo de caja es apreciar, por período, el resultado neto de ingresos de dinero menos giros de dinero, es decir, en qué período va a sobrar o a faltar dinero, y cuánto, a fin de tomar decisiones sobre qué se hace o invertir el dinero cuando sobra, es decir, cuando hay excedente de caja, o conseguir el dinero que se necesita para operar, bien con socios bien con financiadores.
El flujo de caja solo contiene movimientos de dinero (entrada o salida) en efectivo registrados en el periodo en que se prevea que ocurran físicamente.

El Cash-Flow tiene una gran importancia en el ámbito financiero, incluso más que la cuenta de resultados y el balance. A efectos de valoración y de cálculo de rentabilidades, el documento financiero utilizado es el cash-flow, es cierto que este estado financiero tiene como origen de datos la cuenta de resultados, el balance y el estado de cambios en el patrimonio neto.

Resumiendo el Cash-Flow trata la situación de la tesorería de nuestra empresa. A continuación a través de esta tabla mostraremos los flujos de caja de nuestra empresa por mes.







16.100 - 11.200= 4900€ será nuestro Cash-Flow.








No hay comentarios:

Publicar un comentario